Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Del 23 al 25 pasados hubo un pico de la enfermedad “pero no sabemos si será el único”

Personal sanitario de Valdecilla observando desde los ventanales a la hora de los aplausos | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

J, L. A.

0

Del 23 al 25 de marzo pasados se produjo un pico en la enfermedad y “no sabemos si será el único o habrá más, pero la tendencia de la pandemia es a la baja y esperemos se confirme en los próximos días”, ha declarado este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José Vergeles.

La edad media de los contagiados es 61,6 años, y 81,01 la de los fallecidos.

En los últimos días han sido varias las jornadas en las que ya se producían más altas médicas de personas curadas que defunciones, por ejemplo este jueves 19 muertes frente a 25 altas.

Hay 284 profesionales infectados, de ellos 15 ya en alta, es un 14% del total de contagiados, “por debajo de la media española, era cuestión de que les fuéramos protegiendo para que bajase, y controláramos las fuentes de infección”, ha añadido el consejero.

Tres de cada cuatro pacientes activos está en aislamiento domiciliario y con una asistencia sanitaria próxima, algo que ha sido posible por el mantenimiento y reapertura de los PAC y otros recursos que en general han realizado 700 videoconsultas en las dos últimas semanas cuando “antes el número era testimonial”.

El Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes ha aprobado un decreto ley sanitario y social, por el que por ejemplo todas las solicitudes de renta básica se concederán de forma provisional, para que nadie se quede sin ingresos, y solo se revisarán después.

Etiquetas
stats