eldiario.es

9

EXTREMADURA

73.000 pernoctaciones turísticas más en la región, en el primer semestre

Los extranjeros alojados aumentan un 9,44% con respecto al primer semestre de 2018

Área recreativa La Panera / Turismo de Segovia.

Las pernoctaciones turísticas han crecido un 4,57% en el primer semestre del año en Extremadura, con respecto al mismo periodo de 2018, situándose en 1.587.701 las plazas ocupadas en el conjunto de los diferentes tipos de establecimientos turísticos, según el balance hecho por el Observatorio de Turismo de Extremadura con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Son 73.149 más que en el mismo semestre del año anterior, en que de enero a junio ascendieron a 1.514.552 pernoctaciones

De este volumen las de extranjeros han experimentado un aumento del 13,43%, representando un total de 276.281 plazas ocupadas.

En cuanto a los viajeros, en el conjunto de los establecimientos turísticos (hoteleros y extrahoteleros) se ha producido un incremento del 5,56% sobre el primer semestre de 2018, alcanzando la cifra de 878.715 turistas alojados.

163.000 extranjeros

Los viajeros extranjeros, cuantificados en su conjunto, también han aumentado en un 9,44% con respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando la cifra de 163.162 visitantes.

El informe destaca que el turismo en Extremadura ha seguido creciendo de forma sostenida con respecto al primer semestre de 2018, año con los mejores registros de la historia.

El director general de Turismo, Francisco Martín, se ha alegrado por estos datos y subrayado las cifras referentes al empleo en el sector.

Martín ha recordado que en junio de este año se alcanzó la cifra 27.636 trabajadores afiliados, con un crecimiento intermensual del 3,09% en los primeros seis meses de 2019. De enero a junio se han creado 3.306 nuevos empleos en el sector turístico, atendiendo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha