Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Lo que están “perpetrando” las tres derechas en Badajoz es indignante según Cabezas

Ricardo Cabezas

elDiarioex

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha recriminado a PP, Cs y Vox que la ciudad “no puede ser rehén” de las tres formaciones y esperar al “reparto mercantilista” de “sillones y egos”.

Repudia el “bochorno” que causan entre los pacenses, en un proceso en el que Ciudadanos “hace lo contrario de lo que prometió, pues la opacidad es total en el proceso organizativo del Ayuntamiento”.

En su opinión, mientras el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, da “calabazas” y “engaña” al concejal de Vox, Alejandro Vélez, “gana tiempo” para “reducir las pretensiones” de competencias de los concejales de Ciudadanos, que “verán mermadas sus delegaciones”.

El portavoz socialista ha dicho que “Fragoso está engañando vilmente al edil de Vox, al que dejará más pronto que tarde sin plumas y cacareando”, y ha pedido que se haga público el correo electrónico enviado por el primer edil a Vélez en el que se sustentaba la oferta para que le diera su apoyo en la investidura.

Los vecinos, mirando

“Es indignante lo que están perpetrando las tres derechas para colocarse en el gobierno de la ciudad, con los vecinos como convidados de piedra”, ha dicho, por lo que cree que “hacen un flaco favor a Badajoz y perjudican la puesta en marcha de la maquinaria municipal”.

Cabezas ha insistido en que se trata de “un baile de sillones y egos que no se puede tolerar ni un minuto más”.

En lo relativo a Cs, el portavoz socialista ha criticado que no se haga público el acuerdo de gobernabilidad en el que se fijaron la exigencias iniciales y que “obligó” a votar a los concejales de Ciudadanos al candidato del PP.

Tampoco se conoce la distribución de eventuales ni el documento en el que figura la alternancia en la alcaldía, ha criticado, por lo que cree que “mal empieza el candidato de Cs, Ignacio Gragera, abrazando la opacidad”.

Etiquetas
stats