Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La plantilla de Barbosa y Almeida firma un convenio de cuatro años, con subida de las extras

La factoría Barbosa y Almeida de Villafranca

elDiarioex

0

El Comité de Empresa de Barbosa y Almeida ha llegado a un acuerdo con la dirección de la factoría de vidrios situada en Villafranca de los Barros para la firma del nuevo convenio interno.

Uno de los portavoces del comité, Baltasar Viniegra, ha confirmado este jueves que el convenio tendrá una vigencia de 4 años, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

En el mismo se acuerda para 2019 la igualación de la paga extra de diciembre al salario base más la subida del IPC cerrado en 1,2 % con carácter retroactivo, a pagar en la nómina de febrero de 2020.

Para este año se ha logrado la igualación de la paga extra de junio al salario base más el IPC cerrado en 0,8 %.

De cara al próximo año, se ha acordado la igualación de la paga extra de marzo al salario base más el IPC del año anterior y para 2022 una subida del IPC del año anterior, asegurando un 1 % como mínimo de subida.

Subidas de categoría

Con respecto a los puntos de la plataforma presentada por el comité, se ha acordado subidas de categorías por año.

Los contratados antes de noviembre de 2017 alcanzarán la categoría objetivo este mes, los contratados entre diciembre de 2017 y junio de 2018 la alcanzarán en enero de 2021 y los contratados a partir de julio de 2018 seguirán el plan de promoción de categorías normal.

Además, se ha conseguido un incremento del valor salarial anual de la categoría E a 14.500 euros; y subida de categoría en 2020 para controladores de hornos, carretilleros y operarios de materias primas.

Los trabajadores también han logrado el pago de un plus de 75 euros para trabajadores que cubran ausencias imprevistas durante la jornada laboral, más sus correspondientes horas extras.

También será aplicable a trabajadores  que tengan que prolongar su jornada laboral en más de 4 horas por causas de fuerza mayor y sin ser trabajos programados.

Desde el Comité de Empresa han agradecido el apoyo recibido en las concentraciones.   

Etiquetas
stats