Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arreglo integral de ocho viviendas sociales de Plasencia que permanecían tapiadas

Av. Dolores Ibarruri de Plasencia

elDiarioex

0

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado el contrato de adjudicación, por importe de 167.587 euros, para el acondicionamiento de ocho viviendas sociales en Plasencia.

Se reformarán de manera integral, ya que actualmente están tapiadas y con los suministros cortados. Estas viviendas están ubicadas en las calles Severo Ochoa, Dolores Ibárruri y Rubén Darío, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Así, las viviendas se destapiarán, se retirarán los enseres y el mobiliario del interior, se repondrá el alicatado en la cocina y el baño si está en mal estado, además del solado de gres en las estancias que lo necesiten. La reforma contempla la revisión de la instalación eléctrica, reposición de los cuadros eléctricos, mecanismos, antena y cableado.

También habrá una revisión de la instalación de fontanería, inodoros, lavabos, calentador y griferías y se colocarán nuevas tuberías de evacuación de gases del calentador, así como rejillas de ventilación en los locales más húmedos. El acondicionamiento incluye una revisión de la carpintería, tanto exterior como interior, y la reparación de persianas y cintas, ventanas y puertas.

La reforma recoge el pulido y abrillantado del solado de terrazo, se pintará toda la vivienda interior y se instalarán luminarias y lámparas led, además de vidrios de baja emisión. Las empresas adjudicatarias son EOC24 Arquitectura y Construcción, OHTEX Ingeniería y Obras y Rubén García Marín.

Etiquetas
stats