Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Desconvocada la asamblea para renovar la dirección del PSOE en Plasencia

Blanca Martín

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Extremadura ha acordado suspender la asamblea extraordinaria convocada por el PSOE de Plasencia para la elección del nuevo secretario general local, que estaba prevista para esta noche.

El PSOE extremeño ha dictado una resolución, firmada por la secretaria de Organización, María Sol Mateos, en la que acuerda suspender la convocatoria “habida cuenta de la incapacidad probada de Blanca Martín para poder participar como electora y poder ser elegible conforme a los criterios de igualdad por los que ha de regirse el procedimiento”.

De igual forma, la Ejecutiva Regional ha instado a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE placentino a la convocatoria de una nueva asamblea.

Esta decisión viene motivada por el recurso que la presidenta de la Asamblea y candidata a liderar el PSOE placentino, Blanca Martín, presentó el pasado 30 de noviembre en el que solicitaba el aplazamiento de la asamblea extraordinaria “por cuestiones inherentes al desempeño de sus responsabilidades institucionales”.

Martín alegaba en su escrito de recurso la coincidencia de fechas de la asamblea con el debate en el Asamblea de Extremadura de la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales de 2018 “del que no se sabe su duración y que podría impedirme la asistencia a la asamblea convocada para renovar los órganos locales”.

También mencionaba la posibilidad de que la Mesa de la Asamblea pudiera reunirse tras la sesión plenaria, algo que le imposibilitaría acudir a la cita de Plasencia.

Dicha petición fue denegada por parte del actual secretario general local y candidato a la reelección, David Núñez, por lo que Martín volvió a solicitar el amparo de la Ejecutiva Regional, que ha decidido anular la asamblea.

Conflicto en Plasencia

Fuentes del PSOE placentino señalaron inicialmente que, a pesar de la resolución del PSOE regional, la convocatoria de la asamblea seguía adelante.

Las mismas fuentes habían llamado la atención ante el hecho de que el día que Blanca Martín presentó su candidatura oficialmente “ya conocía la fecha del pleno de la Asamblea de Extremadura y entonces no dijo nada”. A su juicio, la decisión de la Ejecutiva regional “pretende beneficiar a un candidato en detrimento de otro”.

Finalmente el secretario general del PSOE de Plasencia (Cáceres) y candidato a la reelección, David Núñez, decidió acatar la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional de su partido.

Etiquetas
stats