Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El río Jerte se desborda en Plasencia e inunda varias huertas y paseos

La Policía Local placentina cierra Los parques y los paseos del río por el temporal

La rápida crecida del cauce del río Jerte a su paso por Plasencia ha anegado varias huertas y parte de los caminos peatonales de las riberas a causa de las intensas precipitaciones y el desembalse producido en la presa para regular el caudal.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha explicado a través de las redes sociales que se mantienen cerrados los paseos fluviales y el parque de La Isla por riesgo de que el río cubra el dominio público hidráulico y anegue los caminos.

Explica que la situación “está absolutamente controlada ya que la presa actúa como reguladora del caudal”. “El mensaje es de tranquilidad y para solicitar precaución. El espectáculo del Jerte es maravilloso, disfrutémoslo con mucha cautela”.

En Plasencia el ayuntamiento se mantiene la alerta de todos los servicios y la coordinación con la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Centro de Emergencias 112 por posibles complicaciones.

Etiquetas
stats