Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizarro asegura que Victoria Domínguez está detrás de la denuncia contra él por los chalés

Fernando Pizarro

Efe / eldiarioex

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha acusado a la diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, de estar detrás de la denuncia que una ciudadana presentó contra él el pasado mes de febrero por no haber actuado contra las viviendas ilegales en la sierra de Santa Bárbara. 

Ha confirmado lo adelantado por eldiarioex, que el Juzgado de Instrucción nº1 de Plasencia ha abierto diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa y que la juez ha reclamado al Ayuntamiento placentino informes urbanísticos relativos a la sierra.

“Dentro de la normalidad”

Justifica que hay enmarcar este procedimiento “dentro de la normalidad, porque hubo una denuncia que viene del entorno de Victoria Domínguez. La interpuso la cuñada del edil de Ciudadanos de Plasencia, Juan Carlos Hernández, que fue contratado a dedo por Domínguez para trabajar en al Asamblea de Extremadura”.

“Creo que está claro que se trata de una denuncia puramente política que se presenta para poner en entredicho las actuaciones del Ayuntamiento durante mis siete años de gobierno”, sostiene Pizarro, que como alcalde ha dirigido la acusación contra Victoria Domínguez en otra causa sobre el mismo asunto. 

Hay una denuncia

Explica que es “normal” que la jueza se informe de lo que pasa, ya que hay una denuncia. “Y llegado este momento y ante las dudas yo prefiero que sea así, para que quede claro que hemos actuado de la forma debida”.

El alcalde ha expresado su “más absoluta tranquilidad, ya que nosotros hemos afrontado una responsabilidad, nada fácil como es la disciplina urbanística, en el sentido en el que teníamos que hacerlo. Estamos políticamente tranquilos y esta tranquilidad también me la han trasladado los servicios jurídicos y urbanísticos municipales porque simplemente hemos aplicado la ley”, ha agregado.

Para que el procedimiento judicial siga adelante, tal y como informaba eldiario.es Extremadura la persona que presentó la denuncia se debe ratificar en ella. Preguntado por este hecho, el alcalde ha subrayado que “estando Victoria Domínguez detrás de todo esto, no dudo que la denuncia será ratificada”. 

Etiquetas
stats