eldiario.es

9

EXTREMADURA

Propietarios de las viviendas ilegales de Santa Bárbara de Plasencia inician la regularización

Han presentado en el registro del ayuntamiento el primer plan especial de asentamientos rústicos irregulares

Incendio Plasencia

Los propietarios de las viviendas edificadas ilegalmente en la sierra de Santa Bárbara de Plasencia, agrupados en la Asociación de Afectados por el Plan General Municipal, han iniciado este martes de forma oficial el proceso de petición de regulación de las mismas.

El asesor técnico de la asociación, el arquitecto Juan Antonio Álvarez, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Plasencia para su aprobación el primer plan especial de asentamientos rústicos irregulares de la Sierra de Santa Bárbara.

El mismo hace referencia a unas 28 hectáreas de la sierra, que ocupan las fincas Viña del Carmen, Viña del Castillo, calleja Marta y Pizarrilla. "Esta es la primera parte de la sierra con la que hemos empezado, porque es en ella donde residen los vecinos que están inmersos en procesos judiciales", ha explicado Juan Antonio Álvarez en declaraciones a los periodistas.

Ha indicado que este área -los propietarios tienen previstos presentar otros seis planes especiales más- aglutina a unas 70 propiedades, de las cuales 54 ya han manifestado interés en regularizarse.

La asociación ha solicitado a los técnicos municipales que los planes especiales se tramiten con la nueva Ley del Suelo de Extremadura, ya en vigor, "ya que esta norma acorta sensiblemente los plazos", ha apuntado.

Ha recordado que los planes especiales deberán ser remitidos a la Junta de Extremadura como administración competente en suelo rústico que es y, por tanto, de la que depende la decisión final sobre la regularización. "También hemos solicitado al Ayuntamiento que elabore algún documento de aprobación o puesta en marcha de la tramitación, ya que hasta ahora hemos presentado mucha documentación y no se ha avanzado nada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha