Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos empresas quieren instalar tres nuevos parques eólicos en Plasencia, según el alcalde

Parque eólico de Plasencia

elDiarioex

0

Dos grandes empresas eléctricas han mostrado al Ayuntamiento de Plasencia su interés por estudiar la posibilidad de instalar tres nuevos parques eólicosen la localidad. 

Este anuncio se une a la tramitación urbanística, ya en marcha, del segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW). 

El alcalde en funciones de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha señalado que se trata “de algo muy incipiente” y ha subrayado que de momento el único dato que puede aportar es que se trata de dos grandes empresas que están interesadas en llevar a cabo tres proyectos de energía eólica en el término municipal.

Segundo parque eólico 

En cuanto al segundo parque eólico, el regidor ha explicado que es una instalación que completará al parque “Merengue”, el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el pasado 15 de febrero. Se instalará más alejado del núcleo urbano que el primero, en concreto, por la zona de la carretera de Cáceres. 

El parque solar anunciado por Naturgy requiere una tación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal, algo que en lo que ya trabaja el Consistorio. 

Etiquetas
stats