Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma hospitalaria Don Benito-Villanueva volvió a Mérida para entregar 27.000 firmas

Miembros de la plataforma, este martes en Mérida

elDiarioex

0

Miembros de la plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva han repetido este martes ante la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida la necesidad de que el Gobierno regional incremente las plantillas y el material de este centro sanitario para que sus usuarios reciban una asistencia “digna”.

Integrantes de esta plataforma, que en redes sociales acumula más de 7.000 seguidores, se han concentrado ante la sede de la Jefatura del Gobierno regional, ante la que han exhibido una pancarta con el lema “Presidente Vara: no nos dejes morir”.

Esta protesta se suma a las ya realizadas por esta plataforma en los últimos meses y que tuvieron lugar ante el propio Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, el Palacio de Congresos de Villanueva y la realizada también ante la Presidencia de la Junta el pasado 25 de octubre.

Firmas

Su portavoz, África Gallardo, ha anunciado la entrega al Gobierno regional de 27.000 firmas de apoyo a las demandas sanitarias de este centro. “Detrás de cada firma hay un usuario, una familia, un paciente con carencias asistenciales”, ha agregado.

Según ha expuesto, desde diciembre de 2018 este hospital solo cuenta con un oncólogo después de que “se fueran tres”, “nos faltan urólogos y las plantillas de traumatólogos, de Digestivo y de cirugía general están incompletas”.

Además, el hospital carece de una Unidad de Nefrología y “faltan sábanas y toallas”. “No somos extremeños de segunda”, ha incidido.

Gallardo ha insistido en que la protesta de este colectivo “no es una pataleta ni una lucha política”. “La sanidad pública se defiende gobierno quien gobierne”

Etiquetas
stats