Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acedo, sobre el partido de pádel dentro del Anfiteatro Romano: “el monumento está en buenas manos”

Anfiteatro Romano de Mérida / http://www.festivaldemerida.es

elDiarioex

El alcalde de Mérida ha quitado importancia a las críticas de quienes se oponen a la celebración de un mega torneo de pádel en el interior de las piedras milenarias del Anfiteatro romano de Mérida.

Pedro Acedo ha destacado que la instalación de este graderío irá en beneficio del monumento, argumentando que “el Anfiteatro está en buenas manos”.

Según ha explicado el graderío que se instalará en el Anfiteatro Romano para acoger el World Padel Tour no se mantendrá de forma permanente en el monumento, y la colocación costará 30.000 euros, que será asumida por la organización.

También ha querido responder a las críticas de IU Mérida, que ha transmitido su disconformidad. Argumenta que un evento deportivo así es incompatible con el régimen jurídico que protege al monumento, calificado con el más alto nivel de protección como Bien de Interés Cultural, y con su conservación. Explica que será necesario montar grandes estructuras, el empleo de andamios de gran peso, así como la continua entrada y salida de vehículos pesados sobre unas ruinas de alto valor patrimonial.

Frente a todo esto, el alcalde de Mérida afirma que el Consorcio de la Ciudad Monumental tiene a técnicos muy especializados “y sí dan el visto bueno es porque no hay ningún peligro”. “Lo que sucede es que hay a quien le gusta buscar tres pies al gato” y se opone a todo, ha añadido.

Acedo ha expresado su satisfacción por la elección de Mérida como sede del “Open Estrella Damm” de World Padel Tour en mayo. “Durante unos días Mérida se va a convertir en la capital mundial del padel y esto va a tener una importante repercusión en el turismo y el empleo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats