Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Acedo no ha estado a la altura, ha dejado de lado la ciudad para centrarse en su faceta de senador”

Juan Luis Lara, Ciudadanos Mérida

elDiarioex

Juan Luis Lara, 1969, es el candidato a la Alcaldía de Mérida por Ciudadanos. Diplomado en Turismo por la Universidad de Cádiz, es gestor de Alojamientos Turísticos, delegado de Ciudadanos (C´s) en Mérida y miembro del comité regional de Ciudadanos Extremadura.

 

-Defíname qué es Ciudadanos Mérida

Ciudadanos (C´s) es el partido que España necesitaba, un partido de centro, que apuesta por la regeneración de la vida política actual.

-¿Qué puede aportar Ciudadanos a la ciudad de Mérida?

Transparencia en las instituciones, un ayuntamiento limpio, abierto a los ciudadanos y al servicio de las personas; ilusión entre los emeritenses y sobre todo otra forma de gestionar y hacer política.

-¿Por qué participa Ciudadanos, y no en otra formación?

Pienso que Ciudadanos (C´s) aporta frescura a la política y que vamos a hacer historia, nuestro líder nacional Albert Rivera trasmite sinceridad, honestidad y transparencia. Es un honor militar en Ciudadanos y ser parte de ese cambio histórico.

-Medidas concretas para frenar la sangría de desempleo entre los emeritenses

Creación del portal municipal de la intermediación basado en las TIC, incluyendo una bolsa de trabajo con demandas y ofertas accesibles a empresas y trabajadores. Apostamos por ayudas a los autónomos y también a los empresarios.

Queremos que Mérida sea realmente la capital de Extremadura en todos los sentidos, que las empresas vuelvan a apostar por nuestra ciudad para implantar sus negocios.

-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrado alcalde?

Aplicar la transparencia al consistorio municipal, hacer pública la agenda del alcalde y de los concejales, terminar con la figura de asesores externos y con los amiguismos.

-Brevemente, en cuatro líneas, más propuestas que piensa poner en marcha

Implantación de un bono social para el servicio de taxi dirigido a las personas mayores. Estudiar medidas para aumentar las pernoctaciones turísticas en nuestra ciudad.

Apoyar e incentivar actividades culturales, para que Mérida sea la gran capital cultural de Extremadura. Escuchar a las diferentes asociaciones de la ciudad, que sean nuestros verdaderos asesores.

-¿Cómo evalúa los cuatro años de gestión del equipo de gobierno del PP?

Estos cuatro años de gestión del PP en Mérida han supuesto un alejamiento de la realidad. Ellos viven en un mundo imaginario, dando la espalda a los auténticos problemas de los emeritenses, no han conseguido potenciar Mérida como destino turístico. En definitiva, valoro muy negativamente estos cuatro años de gobierno popular.

-¿Piensa que Pedro Acedo ha sido una buena alcalde?

Pienso que no ha sabido valorar los problemas reales de los emeritenses, un alcalde no puede dirigir los destinos de la ciudad basando su gobierno en el miedo.

Las decisiones más importantes que se han tomado, estando el señor Acedo como alcalde, en esta legislatura están en el TSJEX, como ejemplo la licitación de la empresa que gestiona el tratamiento de residuos sólidos de Mérida. No ha estado a la altura de un buen regidor, dejando de lado la ciudad para centrarse en su faceta de senador.

-¿Piensas que el PP ha gestionado bien el dinero público en Mérida?

Reconociendo que cuando asumieron el gobierno local las arcas municipales estaban medio vacías, creo que a los emeritenses se les ha inflado de impuestos, y que este dinero no lo han sabido gestionar sus gobernantes.

-¿Piensa que hay buena sintonía con el resto de candidaturas de la oposición, para llegar a alianzas postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?

Nosotros no somos partido bisagra de nadie, nosotros nos presentamos a las elecciones para ganarlas.

Etiquetas
stats