Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Acedo mantiene recolocados a dos exconsejeros con sueldos de 51.000 euros

elDiarioex / eldiarioex

0

El alcalde de Mérida Pedro Acedo sigue manteniendo colocados a los dos consejeros municipales que nombró en los inicios de la legislatura, a pesar de que una ley posterior prohibiera su continuidad en condición de consejeros.

Tras el cambio normativo, Acedo recolocó como altos cargos en el Ayuntamiento a Oscar Baselga y a Martínez de Balastégui con un sueldo anual de 51.000 euros, según han recordado en su balance de fin de año la portavoz socialista Estrella Gordillo.

Gordillo, junto al candidato socialista a la alcaldía Rodríguez Osuna, también denuncian que pese a la situación económica se han creado “tres plazas más de personal eventual, para los amigos y familiares del PP, que nos cuestan a la ciudadanía más de 120.000€/año, o que se cree la plaza de Jefe de Gabinete con 60.000€/año”.

Además de esos cargos, en el gobierno local de Acedo en Mérida hay seis concejales liberados. Entre otros gastos llamativos, los ‘portavoces del PSOE resaltan que este año, los presupuestos locales destinan 87.000 euros a pagar y distribuir por las casas un boletín que canta loas del alcalde, más dinero que el que se destina para turismo.

“Se cierra una legislatura inútil, cuatro años perdidos, con más paro, más recortes y con más deuda municipal”, explican.

Analizando la gestión del alcalde, indican que Acedo “ha estado tres años en Madrid la mayor parte de la semana, más preocupado de mantener su puesto como Senador que, de resolver los problemas reales de la ciudad. Y además permanentemente callado ante los continuos desprecios de Rajoy y de Monago”.

Entre los graves problemas de la ciudad, resaltan las cifras del paro indicando que ahora hay 1.600 parados más que en 2011.

 

Etiquetas
stats