Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acedo presenta su candidatura agitando el temor a un pacto PSOE-Podemos

elDiarioex / eldiarioex

0

El alcalde de Mérida Pedro Acedo ha presentado la lista del PP de cara a las próximas elecciones locales y ha señalado que si gana intentará ser reelegido “si no hay una coalición PSOE-Podemos o quién sea”.

Durante la presentación de su candidatura, Acedo ha hecho numerosas alusiones o pactos post electorales, apuntando en la misma dirección que vienen señalado casi todas las encuestas y sondeos hasta la fecha de que no habrá ningún partido con mayoría absoluta.

En ese hipotético escenario de mayorías relativas, Acedo ha recordado que el PP de Mérida ya tiene experiencia en esas lides, ya que en 1955 el propio Acedo gobernó en minoría merced a la abstención de IU, en una coyuntura muy similar a la que durante esta legislatura protagonizan PP e IU en la Asamblea de Extremadura.

En la candidatura de Acedo figura como número dos Marta Herrera, y de tres el ex futbolista madrileño Juanma Prieto que jugó tres temporadas en el Mérida, en segunda división, a finales de los años noventa.

En el número cuatro Acedo mantiene a la vicealcaldesa y actual delegada de Urbanismo Raquel Bravo, a pesar de que tiene diligencias judiciales abiertas en varios procesos relacionados con presuntas irregularidades en las licencias de apertura y ruidos en bares.

Repiten en la lista los concejales Juan Carlos Perdigón, Fernando Molina y Daniel Serrano, Ana Isabel Blanco, Francisco Miranda, Miguel Valdés y Begoña Saussol. Por el contrario, se quedan fuera los actuales concejales Francisco Robustillo, Pilar Blanco, Ángel Pelayo y Leonor Nogales. Otros miembros de la candidatura son Soledad Báez y Luis María González.

Etiquetas
stats