Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afines a Pedro Sánchez en Mérida:“Es el candidato de los militantes”

Pedro Sánchez / @sanchezcastejon

La socialista palentina María Luz Martínez, afín a la candidatura de Pedro Sánchez, ha dicho este jueves en Mérida que los adversarios del PSOE están fuera y ha subrayado la necesidad de que el proceso de primarias sea limpio y dentro de la educación. Martínez, uno de los quince diputados que rompieron la disciplina de grupo al votar en contra de la investidura de Rajoy, ha destacado que “aquí no hay adversarios”.

Ha participado en la capital extremeña en un acto de presentación y apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez junto a Manuel Escudero y al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

José Luis Quintana ha recordado que desde siempre ha apoyado a Pedro Sánchez y ha destacado que los socialistas tienen la suerte de poder elegir entre tres compañeros que quieren estar al frente de la Secretaria General, “no como en el PP que no pueden elegir nunca”.

En su caso se ha decantado por la candidatura de Pedro Sánchez porque entiende que es la mejor persona que puede llevar las riendas del partido y la opción que “los militantes más apoyarán”. “Espero que así lo sea porque es el candidato de los militantes”.

“Nuevo modelo de la socialdemocracia”

Por otro lado la diputada palentina ha señalado que “hay declaraciones que no favorecen” al proceso de primarias, como las realizadas por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien esta semana dijo que si Pedro Sánchez gana, el PSOE pasaría a ser “un partido irrelevante”.

“Es su opinión, pero discrepo. Pedro Sánchez, además de tener el apoyo de muchísima gente, con actos multitudinarios, ha sido capaz de mantener su palabra y su compromiso”.

A juicio de Martínez “el mejor proyecto para el PSOE es el de Sánchez”, que aboga por “un modelo diferente” de partido, en el que se hace necesario renovar el funcionamiento interno, frente “a un modelo muy tradicional de muchos dirigente y barones, pero poca militancia”. “Todos los votos deben de valer igual en este partido”, ha remarcado la diputada.

En su opinión, y en la del conjunto del proyecto de Pedro Sánchez, el nuevo modelo de la socialdemocracia pasa por una reforma del modelo fiscal, la reivindicación de una “igualdad efectiva” entre hombres y mujeres, la consolidación del sistema de pensiones, el laicismo del Estado y la apuesta por la juventud.

Etiquetas
stats