eldiario.es

9

EXTREMADURA

Agricultura insiste en la conveniencia de tener seguros agrarios en la cereza, cuyo número es insuficiente

La consejera García Bernal ha mostrado su preocupación y explica que se están evaluando los daños

No obstante advierte que “lo que es asegurable no es indemnizable”. “Por eso es muy importante la firma de seguros agrarios"

"Animo a que todos los agricultores de esta región sigan haciendo los seguros agrarios porque es la mejor política de renta agraria frente a la climatología", ha dicho

Paralizada la campaña de la cereza por la lluvia y el granizo

Cereza

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, subraya la importancia de suscribir seguros agrarios en el sector de la cereza pues, aunque el año pasado aumentó el número de pólizas, aún no es suficiente.

En rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, ha mostrado su preocupación por las pérdidas a las que tienen que hacer frente los cereceros debido a las tormentas registradas en los últimos meses en las zonas productoras del norte cacereño.

Ha señalado que "los daños están ahí y se están evaluando", pero ha añadido: "Lo que es asegurable no es indemnizable, y por eso es muy importante la firma de seguros agrarios".

"Animo a que todos los agricultores de esta región sigan haciendo los seguros agrarios porque es la mejor política de renta agraria frente a la climatología", ha subrayado García Bernal.

Ha precisado además que la situación no es igual en todos los sectores, pues el nivel de aseguramiento en el tabaco y en el tomate es del 98 por ciento, y "ésa es la diferencia entre unos cultivos y otros", pues la inclemencia azota por igual a todos "pero unos están más cubiertos que otros".

Ha recordado además que la Consejería destina este año 8 millones de euros a subvencionar la suscripción de seguros agrarios y que el año pasado elaboró un modelo específico para hacer un módulo específico de la cereza.

Sin embargo, ha apuntado que aunque en 2019 subió el número de pólizas, "desde luego no es suficiente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha