Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Almaraz inicia la solicitud para la renovación de su licencia

Detectan una anomalía sin consecuencias en la Central Nuclear de Almaraz

La dirección de la Central Nuclear de Almaraz ha remitido este miércoles al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la documentación previa a la solicitud de renovación de su licencia, que expira en 2020. Ahora deberá ser remitida al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para su análisis.

El responsable de Relaciones Institucionales de la CNA, Aniceto González, explica que una vez que el CSN analice la documentación aportada será devuelta a la planta cacereña, dando su visto bueno a la evaluación de las instalaciones para seguir funcionando o proponiendo las modificaciones que sean necesarias, informa Efe.

La normativa actual marca que las plantas nucleares deben iniciar los trámites de renovación de licencias tres años antes de que expiren, que en el caso de la planta de Almaraz sería mañana, 8 de junio. Una circunstancia que ha cambiado con la modificación que está impulsando el Gobierno y el 30 de mayo recibió el aval del pleno del CSN.

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear dio la semana pasada el visto bueno a la reforma del sistema de renovación de las licencias de las centrales nucleares propuesto por el Gobierno.

Esto se traduce en que Almaraz tendría dos años más para solicitar la prórroga de su vida útil, que concluye en 2020. Finalmente la planta ha iniciado los trámites para seguir operando más allá de eta fecha dentro de la fecha inicial que marcaba la normativa.

Etiquetas
stats