Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jaén (Podemos): es necesario detener de inmediato los desahucios y recuperar el grado 1 de la dependencia

Álvaro Jaén, candidato a la Junta de Extremadura por Podemos / JCD

elDiarioex

0

El candidato a la presidencia de Extremadura, Álvaro Jaén, ha puesto de manifiesto que tanto Extremadura como el país están en una situación de emergencia social, por lo que Podemos pretende poner en marcha un plan inmediato de rescate ciudadano vertebrado. Según recordó estaría vertebrado en tres ejes fundamentales: la renta básica universal, la vivienda y la detención inmediata de todos los desahucios, y la dependencia, con la recuperación del grado 1. 

Además, denunció que el gobierno del PP ha gastado más de 13 millones anuales en cargos de libre designación, “y que con ese dinero se podría devolver su puesto a los 1300 profesores y 700 médicos que han perdido su empleo en los últimos años y que garantizarían el derecho a la educación y la sanidad universales y de calidad”. 

En un acto público celebrado a orillas del río Jerte, la Secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos a nivel estatal, Irene Montero, insistió en la necesidad de mejorar la atención a las pymes como creadoras de empleo y riqueza. También en el poyo a los autónomos como pilar fundamental y uno de los ejes más importantes de sus propuestas en materia de empleo. 

A su juicio la creación de riqueza en Extremadura pasa, en parte, por obligar a las empresas explotadoras y transformadoras a tributar y cotizar en la región. Abrir líneas de crédito y fomentar con él el consumo, y eliminar el enchufismo y la corrupción propiciando que las empresas puedan acudir a concursos públicos en igualdad de oportunidades. 

Por su parte Irene Montero acusó a los gobernantes presentes y pasados de “haber traicionado al país y a la ciudadanía con unas políticas dedicadas a las grandes empresas, a los bancos y a sí mismos”. 

A diferencia de Podemos, dijo, para quien “lo primero es la gente, sobre todo porque nuestro programa lo está haciendo la gente”. Irene Montero consideró a los “viejos partidos” como “sinvergüenzas, traidores a la patria por muchas pulseritas de la bandera que lleven”. 

Denunció el hecho de que sean capaces de “llamar criminales a personas que exigen que se detengan los desahucios, como las mujeres que estaban en la puerta de Monago”, cuando, a su juicio, los criminales son ustedes, que no les importa que la gente se quede en la calle“.

Etiquetas
stats