Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jaen (Podemos): No vamos a poner sobre la mesa nada para llevarse las manos a la cabeza

Podemos Extremadura

elDiarioex

El secretario regional de Podemos y diputado electo, Álvaro Jaén, ha asegurado que en las negociaciones que iniciarán con el PSOE, probablemente el martes, no pondrán sobre la mesa “nada que haga llevarse las manos a la cabeza a la gente”, sino lo que han defendido en la campaña electoral.

En declaraciones a Efe tras participar en Madrid en una reunión con responsables nacionales de la formación y de otras CCAA, Alvaro Jaén ha insistido en que “aún es pronto” para concretar la postura que mantendrán en la investidura de Guillermo Fernández Vara.

El dirigente regional de Podemos, que no ha estado presente en Villafranca de los Barros en la reunión de los círculos extremeños, ha indicado que en Madrid, lo que se ha hecho, es intercambiar con otros territorios la situación de Extremadura.

En este sentido, ha añadido que el programa de Podemos es el que se ha expuesto en la campaña electoral y por tanto nadie puede esperar que “se ponga encima de la mesa nada para que se lleve la gente las manos a la cabeza”.

Así, se ha referido a asuntos como el rescate ciudadano, trabajar para la gente, la defensa de una vivienda, la lucha contra la corrupción o la defensa de la sanidad “y cualquier medida que planteemos irá en esa dirección”.

“Lo que vamos a hacer cuando reunamos será sencillamente hablar, poner encima cuestiones para ver si puede haber algún tipo de entendimiento”, ha dicho Jaén, que ha añadido que el PSOE “tendrá que deshacer la política que aplicaron cuando gobernaron”.

“Si emprenden ese camino a lo mejor alguna posibilidad de entenderse”, ha dicho, y ha insistido en que su formación no firmará pactos de gobierno “porque no hemos ganado las elecciones y no nos pueden ofrecer sillones porque no es nuestra dirección”.

En cuanto a la reunión en Villafranca de los Barros, en ella se han dado cita unas 150 personas, con la vicesecretaria regional, María Victoria Matas, al frente y con la presencia de dos de los seis parlamentarios electos, Daniel Hierro y Obed Arnaldo.

Aunque Matas ha querido dejar claro que la postura final sobre la posición del partido esta legislatura y en la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como próximo presidente extremeño “se tomará en Extremadura”, ha indicado en la reunión en Madrid que los parlamentarios electos extremeños están planteando a la dirección nacional “la visión del consejo de coordinación y del consejo ciudadano para ponerlo en común con el partido”.

Asimismo, ha adelantado que las conclusiones que se obtengan de la reunión de hoy, en la que se van a marcar las líneas rojas del partido en la región, también se trasladarán a la dirección nacional, pero dejó claro que no “serán decisorias”.

“Hemos puesto en marcha la maquinaria de participación para poder conocer la opinión de los inscritos” de cara a la postura política en la región, ha aseverado Matas.

Por su parte, Daniel Hierro señaló, momentos antes de iniciar este encuentro en Villafranca de los Barros, que antes de exponer las condiciones que va a poner Podemos en Extremadura quieren escuchar las propuestas del PSOE, con el que se van a reunir esta semana.

Por este motivo, aún no se atrevan a dar una fecha sobre el día en que decidirán la postura que adoptarán sobre la investidura del presidente en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats