Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jaén hace oficial su candidatura a la secretaría regional de Podemos

Álvaro Jaén, de Podemos Extremadura, presentando en Mérida su candidatura.

J. L. Aroca

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro Jaén ha hecho pública este miércoles su candidatura para ser elegido secretario regional de Podemos Extremadura, por la corriente apoyada por Pablo Iglesias, como ya adelantó eldiarioex. Jaén ha comparecido en una rueda de prensa en Mérida acompañado de varios miembros de su candidatura al consejo ciudadano regional y que está formada por 34 personas.

El candidato, que vive en Navalvillar de Ibor y se enfrentará como mínimo a otra opción más, ha explicado que no tiene experiencia política pero que junto a personas de varios puntos de Extremadura van a configurar un proyecto de “cambio sólido” para la región.

El próximo domingo 25 se harán públicas las candidaturas que se han presentado tanto para secretario regional como el consejo ciudadano y comité de garantías; ya se sabe que habrá también para la secretaría general la de Raquel Mayordomo, de Plasenciaambién para la secretaría general la de Raquel Mayordomo, de Plasencia. La campaña electoral será del 26 de enero al 8 de febrero, del 9 al 13 será la votación, y el 14 de febrero se conocerá quiénes han ganado.

“Sólo concebimos la victoria”, responde Álvaro Jaén a la pregunta sobre las expectaivas electorales de Podemos en la región para los comicios del 24 de mayo. “No venimos para ser bisagra de nadie, sólo la victoria”.

En cuanto a pactos postelectorales con otras fuerzas políticas, el candidato del sector Claro que Podemos afirma que “ni lo descartamos ni lo damos por hecho, pero será difícil hacerlo con fuerzas que están devastando este país, mientras no cambien de política”.

Si ganan, una de sus primeras medidas será hacer que el presidente de la Junta de Extremadura sea el mandatario autonómico que menos gane, en concordancia con la situación de la región, “y no el quinto como ahora”.

Etiquetas
stats