Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Galván, número uno del PP al Senado por Badajoz, imputado por un delito electoral

Antonio Galván / Twitter @agalvanporras

elDiarioex

Se trata de una denuncia que interpuso el PSOE en 2011, aunque su imputación ha llegado ahora. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Zafra ha citado a declarar el próximo 3 de febrero en calidad de imputado al alcalde de Calzadilla de los Barros y número uno del PP por Badajoz al Senado, Antonio Galván, por un delito de fraude electoral.

La denuncia interpuesta años atrás por los socialistas dejaba constancia de que el equipo de gobierno del PP que encabeza Antonio Galván podría haber empadronado, de manera fraudulenta, hasta a un centenar de personas en la localidad. La localidad tiene 900 habitantes.

El PSOE presentó en su denuncia el caso de hasta 63 personas que habrían sido empadronadas en cocheras, edificios municipales, corralones e incluso en casas en ruinas. También en un hotel de la localidad, un cortijo y una gasolinera de carretera.

Según denuncian los socialistas un número importante de las personas empadronadas procedían de la vecina localidad de Fuente de Cantos, y no residían en Calzadilla pese a estar empadronados. Aseguran igualmente que otras personas empadronadas “llegaron a trabajar tiempo después para el ayuntamiento”.

Junto al alcalde están como imputados Sebastián Rojas, Miguel Ángel Granero y María Luisa Galván, miembros de la corporación del PP en 2011.

Imputado cuatro años más tarde

EL PSOE de Calzadilla interpuso la denuncia en 2011 en la Fiscalía, que derivó el caso hasta los juzgados de Zafra, un proceso donde la denuncia desapareció en el trámite, hasta que finalmente se retomó.

Entre otros documentos el juzgado requiere las fechas de alta y baja en el Censo Electoral de Calzadilla de los Barros de cada una de las personas relacionadas. También que la Oficina del Censo Electoral de Badajoz remita el listado de empadronados en Calzadilla que ejercieron su derecho en las elecciones tanto autonómicas com municipales, a través del voto por correo.

Etiquetas
stats