Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Rodríguez : “La crisis se acentúa: Montijo es uno de los municipios españoles con más paro y los jóvenes se van”

Antonio Rodríguez Bueno, IU Montijo

Jesús Conde

Antonio Rodríguez Bueno (33 años) es el candidato de IU a la Alcaldía de Montijo. Ingeniero civil y técnico superior en prevención de riesgos laborales, en la actualidad prepara el doctorado en ingeniería rural.

Ha desarrollado proyectos a nivel nacional e internacional, en países como Kuwait y Panamá.

-¿Por qué milita en IU, y no en otro partido?

Porque somos la agrupación que realmente defiende políticas de izquierdas y mantiene un verdadero compromiso con los ciudadanos.

-¿Qué puede aportar IU a Montijo como formación?

IU Montijo ya ha tenido responsabilidad de gobierno municipal durante varias etapas, siendo su gestión valorada muy positivamente por los ciudadanos de Montijo. Somos la auténtica alternativa de izquierdas de la localidad y nuestro trabajo y lucha en las calles por los derechos y necesidades de los montijanos y montijanas así lo demuestra.

-Una evaluación de la gestión del PP en Montijo en los últimos cuatro años

El PP ha sumido a Montijo, mediante un programa electoralista de promesas incumplidas, en un pueblo sin alternativas y oportunidades, donde el amiguismo campa a sus anchas, mostrándose inoperante e impotente para solventar la lacra del desempleo en la localidad, además de presentar un talante déspota y autoritario con ciudadanos y asociaciones.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

Una bolsa de empleo más transparente y eficaz donde realmente los puestos de trabajo sean rotativos.

Impulsar el reciclaje formativo de aquellas personas que provienen de sectores azotados por la crisis, como es el sector de la construcción, y que puedan ser integrados en el tejido productivo de la región.

Destinar mayor dotación presupuestaria para elaborar un Plan de Empleo Público que cubra las necesidades concretas de la población. Ayudar al tejido empresarial ampliando el Polígono Industrial e impulsando la creación de un vivero de empresas en la localidad.

Disminución de impuestos municipales como licencias de apertura, escaparates, etc.

-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrado alcalde?

Abrir las puertas de la Alcaldía a los vecinos y promover una auditoría de los últimos 8 años de gobierno del PP, que refleje de forma fidedigna la gestión realizada.

-Más propuestas que desea seguir impulsando como alcalde

Desarrollo de una democracia participativa mediante la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana.

Solicitar a la Junta más viviendas sociales. Seguir trabajando para que la Renta Básica llegue a todos los ciudadanos que las necesita. Parar de una vez por todas los desahucios.

-¿Piensa que Montijo ha superado los efectos de la crisis? ¿Piensa que ha habido mejoría en su localidad?

No sólo no hemos superado la crisis si no que los efectos se están acentuando: Montijo sigue siendo uno de los municipios con más paro de España y numerosos jóvenes continúan marchándose de la localidad en busca de oportunidades.

-¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad? ¿Cree que el equipo de gobierno es transparente?

Precisamente la falta de transparencia ha sido un denominador común durante estos ocho años de gestión del PP, no hay comunicación con los ciudadanos, el alcalde está enfrentado con la mayoría de las asociaciones y cuando se le solicita alguna documentación optan por el olvido o la demora excesiva.

-¿Qué puede hacerse frente a la economía sumergida en el campo?

Habría que poner más medios a disposición de los organismos destinados al control de este tipo de prácticas. A pesar de ello, no creemos que ese sea un de los principales problemas de la región.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales?

Nuestro programa electoral y el compromiso con los ciudadanos es el eje angular de cualquier decisión, y de la mayor o menor coincidencia con nuestras políticas dependerán las decisiones posteriores.

Etiquetas
stats