Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobadas las obras de emergencia en Valverde de la Vera para los daños de la inundación por 700.000 euros

Valverde Vera presa inundación

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha aprobado la resolución por la que se acuerda tramitar por la vía de emergencia de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la inundación producida por la balsa de abastecimiento de agua de Valverde de la Vera por importe de 700.000 euros.

Las actuaciones incluyen el abastecimiento alternativo para suministrar agua potable a la población, la reparación del muro de la balsa y la restauración del cauce de la garganta fluvial.

Desde este martes se desplazan a la zona técnicos de la Dirección General de Infraestructuras para realizar una minuciosa inspección sobre el terreno. Los resultados se incorporarán al informe que se está elaborando para determinar las posibles causas de la rotura de la balsa.

La Junta, acuerdo con la Diputación cacereña, ha establecido la cuantía de los daños en infraestructuras municipales, según ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal. Además se está trabajando en hacer esas obras con carácter de urgencia para que Valverde de la Vera tenga la normalidad. 

Etiquetas
stats