Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea desestima el nombramiento de Carmen Santos como directora general de la CEXMA

Carmen Santos, nueva directora de Canal Extremadura.

elDiarioex

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha desestimado este jueves, debido a la abstención del PP, el nombramiento de Carmen Santos Garaicoechea como directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

La propuesta de nombramiento de Carmen Santos ha llegado al Parlamento regional tras ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, después de resolver un concurso público por el que el Ejecutivo ha elegido por primera vez al director general de la radiotelevisión pública extremeña.

En primera votación ante el Pleno de la Asamblea, Carmen Santos debería haber obtenido el respaldo de los tres quintos de la Cámara, mayoría cualificada, por lo que su nombramiento ha sido desestimado, ya que sólo ha recibido el visto bueno de los 37 diputados de PSOE, Podemos y Ciudadanos, y la abstención del PP.

Ahora su nombramiento tiene que volver a ser propuesto al Pleno del Parlamento regional y en una segunda votación puede salir adelante ya con mayoría simple.

Un concurso público

El nuevo Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara optó por un concurso público para designar a la persona que dirigirá la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

De las 50 personas presentadas al concurso público, 28 fueron descartadas por no cumplir los requisitos y una por presentarse fuera de plazo. Entre los 21 candidatos restantes se escogió a Santos por unanimidad, y su nombre, tras contar el con visto bueno del Consejo de Gobierno, ha llegado al Parlamento extremeño.

Etiquetas
stats