Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Asamblea propiciará la participación masculina en los debates sobre violencia de género

Último acto de las jornadas sobre violencia de género celebradas en la Asamblea de Extremadura.

elDiarioex

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha pedido hoy fomentar la participación masculina en los próximos encuentros sobre violencia de género y se ha comprometido a abordar este problema social de forma periódica en sede parlamentaria.

La necesidad de implicar a los hombres en los próximos encuentros periódicos es una de las conclusiones de las jornadas multidisciplinares “Violencia de Género: un problema de Estado” celebradas durante esta semana en la Cámara regional y que han finalizado hoy con éxito de público y participación, según recoge la Asamblea en un comunicado.

“Se crearán más espacios para la reflexión y el debate sobre este asunto y se propiciará la participación masculina, como por ejemplo, de diputados extremeños, en los foros celebrados para encauzar aún más la iniciativa desde el ámbito de la igualdad”, ha aseverado.

Las jornadas han sido organizadas por la Presidencia de la Asamblea y las responsables de Igualdad de los cuatro grupos con representación parlamentaria, Victoria Domínguez (Ciudadanos), Jara Romero (Podemos), Gema Cortés (PP) e Isabel Barquero (PSOE).

Importancia de la educación, conclusión de todas las mesas

Así, se ha tratado esta lacra desde el ámbito de la educación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desde la perspectiva de la mujer en el mundo rural y por último, hoy, desde los medios de comunicación y la cobertura que éstos dan a los casos de violencia de género.

Todas las mesas, celebradas a lo largo de la semana y que han contado con la presencia de las personas y los profesionales “que más cerca están del problema”, coincidieron en la importancia de la educación a la hora de abordar el problema y mostraron su voluntad de seguir trabajando en la solución a este asunto.

Martín ha agradecido la colaboración y aportación de las portavoces de Igualdad y ha destacado que han sido “un ejemplo por lo fácil que nos ha sido ponernos de acuerdo y por el talante de cada una de ellas”

Según recoge el comunicado, las cuatro portavoces han mostrado su gratitud a la presidenta de la Asamblea por la iniciativa en tanto en cuanto demuestra “una importante y real voluntad de cambios”.

Etiquetas
stats