Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones vecinales denuncian la desinformación que rodea al proyecto de El Campillo de Badajoz

elDiarioex

Asociaciones de vecinos de Badajoz coinciden en la “desinformación” que rodea al proyecto de rehabilitación de El Campillo, según ha denunciado “Podemos-Recuperar Badajoz”.

La formación ha mantenido una reunión con 12 asociaciones de vecinos de la ciudad, donde han transmitido sus inquietudes respecto al proyecto después de preguntar sus dudas a técnicos municipales, como ha explicado a Efe su portavoz, Remigio Cordero.

Entre la información que demandan las asociaciones, según Cordero, se encuentra esclarecer aspectos arqueológicos, dar a conocer los aspectos legales que impiden el desarrollo del proyecto o para qué segmento poblacional estarán concebidas las nuevas viviendas.

En opinión del edil, “todo el mundo quiere que se acometa una rehabilitación en el Casco Antiguo, y no entienden los obstáculos que hay para una concreción con soluciones prácticas”. Además, las asociaciones consideran que una urbanización de cuatro manzanas cerrada, con una única entrada, “no es la mejor solución”, según ha dicho Remigio Cordero.

Los colectivos vecinales tienen también un “gran desconocimiento” respecto a “qué se va a discutir” en el pleno del próximo octubre, donde las formaciones votarán sobre el futuro del proyecto, el más importante de rehabilitación urbana de Extremadura a corto plazo.

Según ha expresado el máximo responsable de “Podemos-Recuperar Badajoz”, la desinformación también se extiende a otras zonas del Casco Antiguo, donde los vecinos se preguntan cómo serán las ayudas a la rehabilitación o los obstáculos que impiden que los proyectos se concreten. Cordero ha destacado la labor realizada por la formación política para arrojar luz sobre el proyecto de El Campillo a los distintos colectivos de la ciudad, pero “falta mucha información” sobre el futuro del proyecto y las actuaciones a realizar.

Para el portavoz de “Podemos-Recuperar Badajoz”, sería “imperdonable” para la ciudadanía que no se acometiera un impulso definitivo a la rehabilitación de El Campillo en esta legislatura, y en este esfuerzo la formación está trabajando. “Podemos-Recuperar Badajoz” seguirá manteniendo reuniones con colectivos y realizará visitas “casa por casa” de los afectados de cara a un proceso ciudadano que culminará con una consulta popular que fije el voto de los ediles de la formación en el pleno de octubre.

Durante la reunión, los arquitectos municipales informaron a las asociaciones de vecinos sobre algunos de los aspectos que “no están claros” en relación al proyecto.

Etiquetas
stats