Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizan a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para conceder subvenciones

Monasterio de Yuste / turismoextremadura.com

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó esta semana a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para conceder subvenciones, de acuerdo con el  objeto y fines fundacionales recogidos sus estatutos.

Las fundaciones y sociedades del sector público autonómico únicamente podrán conceder subvenciones cuando se les autorice de forma expresa mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería a la que se encuentren adscritas, en atención de la Ley regional de Subvenciones.

Fusión de dos entidades

El Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste ha aprobado este jueves el acuerdo de su fusión con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), dando lugar a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Los estatutos recogen que la nueva fundación potenciará las relaciones de Extremadura con Europa e Iberoamérica.

La Junta explica que se pretende aprovechar el trabajo común y la integración de los patrimonios y medios de ambas fundaciones. La unión entre la vocación europea de la Fundación Academia Europea de Yuste y la iberoamericana del CEXECI da lugar así a una nueva entidad “extraordinariamente potente y fortalecida que operará como vehículo de transferencia y engranaje entre Europa, Extremadura e Iberoamérica y que tendrá como objetivo crear nuevos puentes de unión entre sus territorios, espacios y culturas”.

Etiquetas
stats