Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizada la subida salarial de un 1,5 por ciento para los empleados públicos de la Junta

El presidente  de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subida salarial de un 1,5 por ciento para los empleados públicos de la Junta, tal como se acordó en la Mesa de Negociación entre sindicatos y el Gobierno regional.

Este aumento se realizará durante los próximos tres meses en los sectores de la Educación, Sanidad y Administración General. La subida salarial suma 36 millones de euros.

La mesa general de trabajadores de la Administración Pública de Extremadura ratificó días atrás que los más de 50.000 empleados de la Comunidad Autónoma verán este año aumentado su sueldo. En concreto del 1 de enero al 30 de junio la nómina se ve aumentada en un 1,5%, y desde el 1 de julio el incremento salarial a aplicar a todos los funcionarios de la Junta es del 1,75%, un 0,25% adicional que dependía de la evolución del crecimiento económico nacional, del PIB, y que ha sido satisfactorio.

Todos esos atrasos los cobrarán en la nómina de agosto o, más probablemente en la de septiembre, debido a la complejidad de la nómina del profesorado por la incidencia de los interinos, ya que hay sentencias sobre el cobro del año completo y no parcial como era antes.

Ley de Garantía de la Autonomía Municipal

Por otro lado el Consejo de Gobierno ha dado su conformidad para que se tramite en la Asamblea la propuesta de Ley de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura, formulada por el grupo parlamentario socialista (PSOE-SIEX), ya que no implica aumento de los gastos o disminución de los ingresos presupuestarios del ejercicio en curso.

Esta manifestación de conformidad es un trámite necesario para el debate de la propuesta en la Cámara extremeña, establecido en el Reglamento de la Asamblea de Extremadura. Esta normativa posibilitará, de una vez por todas y tras 35 años de Autonomía que los ayuntamientos tengan su ley que reconozca su autonomía a la hora de decidir su destino y, sobre todo facilitará más la descentralización y más clarificación“.

Cultura y Educación

El Gobierno extremeño ha aprobado también la creación del Conservatorio Profesional de Danza de Extremadura, con sede en Cáceres, y la implantación del grado de Periodismo en la Universidad de Extremadura.

En el ámbito cultural el presidente ha informado que se han acordado inversiones para garantizar el funcionamiento de los palacios de congresos de Mérida, Cáceres y Plasencia y finalizar el Palacio del Cerezo del Valle del Jerte, en Cabrero, y se ha referido igualmente a la aprobación de un decreto por el que se declara urgente la ocupación, por el Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa, de los bienes y derechos necesarios para la ampliación de la residencia de mayores.

Etiquetas
stats