Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres no eliminará el “privilegio” de las entradas gratuitas

Alcaldesa de Cáceres

elDiarioex

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado eliminar los “privilegios” que, según la moción de CáceresTú, ostentan los representantes públicos, tales como entradas gratuitas e invitaciones para concejales, familiares y trabajadores del consistorio.

La propuesta, respaldada por el PSOE y que ha contado con el voto en contra del PP y la abstención de C's, pretendía que las invitaciones a actividades culturales, deportivas u otros espectáculos quedarán “reducidas a la representación institucional, según ha explicado la portavoz del grupo, Consuelo López Balset.

Para CáceresTú, esos “privilegios son un beneficio injustificado que excede de la representación institucional, y que pueden significar un trato de favor a la alcaldía, concejales y trabajadores”.

La moción también contemplaba “hacer transparentes los sueldos, dietas y situación patrimonial de los representantes políticos” municipales.

Plan de mejora para Aldea Moret

Por otro lado, a propuesta de C's, y por unanimidad de todos los grupos, el pleno ha acordado la creación de un plan de mejora para los residentes en el barrio de Aldea Moret, elaborado en conjunto por los grupos políticos y los agentes sociales.

El portavoz de C's, Cayetano Polo, ha explicado que se trata de una barriada que tiene “evidentes problemas de conexión con el resto de la ciudad, y en la que ”preocupa mucho la seguridad ciudadana“.

Según Polo, hay que acabar con “los comportamientos incívicos y los problemas de salubridad en algunas viviendas sociales”.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha considerado que para la puesta en marcha de este plan es preciso “reclamar la colaboración de la Junta de Extremadura”.

Además, en la sesión plenaria se ha rechazado una moción de urgencia del PSOE, que quería debatir acerca del conflicto judicial que el ayuntamiento mantiene con uno de los locales comerciales de la Plaza de San Jorge.

El pleno, que ha sido retransmitido por primera vez a través de internet (en la plataforma ciudadenlinea.eu), ha comenzado con la toma de posesión del nuevo edil del PSOE Francisco Antonio Centeno González, tras la renuncia de Francisco Calvo, por haber sido nombrado gerente del Área de Salud Coria-Cáceres.

Etiquetas
stats