Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres tendrá que devolver 431.000 euros por condena judicial

elDiarioex

El candidato de UPyD a la alcaldía de Cáceres Jesús Fernández Oltra ha hecho pública una sentencia judicial mediante la cual el ayuntamiento tendrá que devolver 431.000 euros a la empresa pública regional Gespesa, una empresa encuadrada en el grupo público Gpex y dedicada a la gestión y tratamiento de residuos sólidos.

Según UPyD, se trata de una sentencia en primera instancia debida a la negligencia en su gestión por los gobiernos del PSOE de Heras y del PP de Nevado. El consistorio tendrá que devolver el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en relación a la obra para planta de reciclaje y valoración de residuos sólidos urbanos realizada en la Crta. EX100 Km. 12.600 por no cumplir con sus obligaciones de cobro de impuestos en tiempo y forma.

UPyD Cáceres solicita al Ayuntamiento que dé explicaciones a los ciudadanos de lo que ha sucedido y dé a conocer qué medidas piensa tomar. “Es necesario que se asuman responsabilidades, y lo más importante, que se aporten soluciones”, señala Oltra. En el marco de esta actuación, Fernández Oltra, propone que se cree un equipo de funcionarios, sin políticos, para que presenten un estudio de reordenación y mejora en la gestión de la recaudación del ayuntamiento que impidan que se produzcan estas actuaciones que dejan de manifiesto la incapacidad de este gobierno local en llevar a cabo sus obligaciones.

Etiquetas
stats