Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ordena retirar una pancarta del Festival de Teatro porque se puso 'sin permiso'

La alcaldesa anunció en las redes sociales que la pancarta se quitaba

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres ha ordenado retirar la pancarta de anuncio del XXVII Festival de Teatro Clásico que el Gran Teatro había colocado en el frontal del Arco de la Estrella “sin contar con permiso”.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que mostró su descontento por este asunto en las redes sociales, ha indicado que ha hablado con la directora del Gran Teatro, Silvia González, y que “se ha tratado de un error excusable”.

Afirma que “al igual que ningún ciudadano particular puede colocar una pancarta sin permiso, tampoco lo puede hacer en una administración”. Hace unos días ese mismo sitio, puerta de entrada a la ciudad monumental acogía una pancarta que anunciaba el Festival de las Aves.

En ese caso, ha indicado la regidora, la Dirección General de Turismo habían solicitado el permiso correspondiente y los técnicos de Infraestructuras habían dado el visto bueno a los anclajes ya que se trata de un monumento histórico. Nevado ha indicado que la directora le ha comunicado que había enviado una carta, pero que todavía la tramitación, que necesita pasar por Junta Local de Gobierno tras los informes técnicos no se había llevado acabo.

Así la alcaldesa ha señalado que ya se ha dado la orden de retirada y que se estudiará su ubicación e insiste en que “se ha tratado sólo de una anécdota”. 

Etiquetas
stats