Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Badajoz Adelante” propone construir una piscina en barrio Antonio Domínguez

elDiarioex

0

La formación política “Badajoz Adelante” ha planteado la construcción de una piscina municipal en la barriada de Antonio Domínguez que dé servicio a esta zona y a otros barrios como el de Cerro de Reyes o el de Pardaleras.

Este partido señala en una nota que ha detectado en el Plan General Municipal (PGM) de Badajoz un gran terreno marcado como “libre” en la zona de la barriada de Antonio Domínguez, en la parte más cercana a la carretera BA-20, donde podría ir esta instalación.

La capital pacense sólo cuenta hoy con dos piscinas municipales, por lo que sería “necesaria” esta infraestructura para Antonio Domínguez y zonas cercanas, debido a la “ubicación excelente” de este suelo. “Nuestro pre-proyecto contempla dejar unas franjas de terreno libre alrededor de dicha instalación, de entre 20 y 25 metros, como establece el PGM en otras zonas limítrofes de los arroyos Rivillas y Calamón, y que serán zonas peatonales”, se indica.

La parcela resultante sería superior a los 5.000 metros cuadrados y en ella se distribuirá un edificio de 500 metros cuadrados para acceso, vestuarios, oficinas y cafetería, situado en la parte más alejada al arroyo, junto a la calle. Además, una piscina de adultos de 20x40 metros, una infantil de diseño circular con 15 metros de diámetro, y una gran superficie de césped con sombrillas, árboles, merenderos y juegos infantiles, entre otros.

El proyecto contempla a su vez dedicar para aparcamiento otra parcela anexa, con una superficie superior a los 1.500 metros, para facilitar la llegada a dicha piscina. Con esta instalación, además de mejorar el servicio de piscinas municipales de la ciudad y acercar el mismo a un mayor número de ciudadanos, se conseguirá mejorar también la imagen de Badajozen el acceso por la BA-20, se añade.

Etiquetas
stats