Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz en Común reclama al PP que destine el dinero para los altos cargos a sufragar las carencias de los bomberos

elDiarioex

Badajoz en Común ha propuesto destinar el presupuesto dedicado a los cargos de confianza del Ayuntamiento, unos 600.000 euros, a atajar la difícil situación que sufre el servicio de bomberos municipal, hoy “bajo mínimos”.

Los candidatos de Badajoz en Común para las elecciones municipales Joaquín Agama y Manuel Sosa han denunciado ante los medios las deficiencias del Parque de Bomberos Municipal y de sus trabajadores, las cuales “repercuten” en la seguridad ciudadana.

Agama, bombero de profesión con 21 años en el cuerpo, ha denunciado públicamente que no hay efectivos suficientes para cubrir los imprevistos que puedan surgir en el día a día del municipio.

A su juicio, el 85 por ciento de los días de 2015 se ha incumplido el Reglamento Interno del servicio, el cual exige la presencia de diez bomberos por guardia más un telefonista, o de los trece efectivos con los que contaba Badajoz durante los años 90.

El equipo de Gobierno municipal del PP justifica las carencias en la estabilidad presupuestaria y en la congelación de plazas para los empleados públicos, según ha denuncio el colectivo de bomberos en reiteradas ocasiones.

Etiquetas
stats