Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz en Común se suma al proyecto de confluencia de Unidos Podemos

Foto de familia de la candidatura de Badajoz en Común / Twitter @Ganemos_Badajoz

elDiarioex

Han decidido por unanimidad mostrar su apoyo explícito a la candidatura de convergencia de Podemos, IU, Equo y otras formaciones de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. 

Badajoz en Común, liderada por Manuel Sosa, ha decidido ponerse a disposición de esta convergencia durante la campaña electoral “para contribuir así a la ola de ilusión que este acuerdo ha suscitado en una parte importante de la ciudadanía”. Ha sido en una asamblea abierta, en la que concluyen que “ésta es la candidatura, entre las que concurrirán a los próximos comicios, que mejor puede representar los intereses de las clases populares del país”. 

“Como la defensa de los servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales, la derogación de la ley mordaza, la ley de racionalización de la administración local o las reformas laborales”. 

Por este motivo hacen un llamamiento a “toda la ciudadanía crítica” para que se implique en esta candidatura “porque entendemos que solo desde la unidad conseguiremos vencer para construir una nueva realidad para la mayoría social”. 

El modelo de Madrid y Barcelona  

Piensa que el modelo de la confluencia es el camino para la realidad municipal, en consonancia con los modelos de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz, “y esperamos que se consiga en un futuro en Badajoz”. 

Espera que este sea el primer paso para avanzar hacia una confluencia más amplia, “que vaya mucho más allá de estas organizaciones políticas, pero que además se conforme con una amplia participación de la base social de la ciudadanía mediante primarias abiertas que sirvan para elaborar las candidaturas y mediante la construcción colectiva de los programas, a la menara de muchas plataformas ciudadanas que como Badajoz en Común adoptaron estas formas participativas de acción política en las pasadas elecciones”.

Etiquetas
stats