Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz inicia el expediente para derribar “El Cubo” de Biblioteconomía

Cubo Biblioteconomía Badajoz

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado el inicio del expediente para derribar las dos plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía, conocida como “El Cubo”, cuyas obras deberán iniciarse el próximo 14 de junio de 2016.

Según ha señalado en una rueda de prensa el portavoz municipal, Germán López Iglesias, la Junta de Gobierno local ha dado hoy luz verde al comienzo del proceso para que la adjudicación pueda ser una realidad de dos a cuatro meses.

Las obras deberán empezar esa fecha, según un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en virtud del acuerdo alcanzado entre las partes interesadas.

Los trámites para el derribo, cuya inversión se ha valorado en 370.348 euros, deberán desarrollarse “lo más rápido posible” para que la demolición sea una realidad a mediados del próximo junio.

López Iglesias ha indicado que la sentencia del TSJEx que obliga al derribo de “El Cubo” incluye, además, otras actuaciones paralelas y que aumentan la inversión a más de 700.000 euros. La sentencia obliga también a rebajar la fachada interior, anular las cubiertas de los lucernarios o tapar los huecos de la capilla del antiguo Hospital Provincial, entre otros.

Etiquetas
stats