Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Badajoz facilitará el aplazamiento del pago de la actualización del IBI

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz

elDiarioex

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mandando un mensaje tranquilizador a los vecinos de los poblados que han recibido recibos como consecuencia de la actualización del Impuesto de Bienes e Inmueble (IBI) que ha hecho el Catastro, y ha anunciado que se facilitará el aplazamiento del pago.

Se trata de tres recibos que corresponden a los años 2013, 2014 y 2015.

Fragoso ha aclarado que estos recibos son el resultado del convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Catastro para que esta institución estatal actualice los valores catastrales de diferentes ciudades del país.

En la notificación que ha llegado los últimos días a los vecinos de los poblados, les comunican que tienen una ampliación de vivienda o vivienda nueva y que tienen más metros por los que tributar.

Según Fragoso, en la notificación del Catastro se ha producido un error con los códigos postales y la carta de los vecinos de un poblado han llegado a otro.

Esta situación se la ha confirmado el director de la agencia del Catastro en Badajoz y ha desembocado en la publicación de mil notificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia por el error, según el alcalde, que ha adelantado que se va abrir un nuevo plazo.

Fragoso ha indicado que el Catastro volverá a hacer una notificación individualizada de los envíos que han sido devueltos por el error, para que el ciudadano tenga derecho a presentar una alegación si creen que la valoración catastral no es correcta.

El Ayuntamiento suspenderá el recibo hasta que el Catastro resuelva la reclamación. “Que nadie se engañe, que no se le han subido los valores catastrales, sino que tienen que pagar por los metros por lo que no tributaban”, ha dicho el alcalde.

Etiquetas
stats