Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alcalde de Badajoz se disculpa: Dice que se excedió al decir que Vara es cada día “más indigno”

Vara, junto al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso

elDiarioex

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que tuvo un “exceso verbal” la semana pasada cuando expresó que Guillermo Fernández Vara era cada día “más indigno” como presidente de los ciudadanos pacenses.

En su opinión, las declaraciones en las que el presidente extremeño le acusaba de insultarle por las mañana y pedirle favores por las tardes no son acertadas, pues Badajoz solo reclama lo que merece.

Una frase que en ningún momento iba referida a Fernández Vara como persona, ha querido aclarar, mostrando su “absoluto respeto”.

Sin embargo, ha reiterado su absoluto “cabreo” ante las decisiones de la Junta de Extremadura respecto a Badajoz, por lo que ha pedido a Fernández Vara que “reflexione”, tal y como él mismo ha hecho cuando se ha “equivocado”. “Son medidas que atacan a Badajoz, queriendo o no queriendo, y por tanto se reacciona a las medidas que se toman, polémicas que por otra parte no han sido nunca iniciadas por el alcalde de esta ciudad”, ha añadido. En este sentido, Fragoso ha manifestado su confianza en que estas diferencias no afecten a la ciudad, donde reside el 12 por ciento de la población de toda Extremadura.

Etiquetas
stats