Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Socialistas y IU abandonan el pleno de Badajoz porque no les dejan presentar dos mociones

elDiarioex / eldiarioex

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz, los grupos de PSOE e IU, han abandonado la sesión plenaria que se celebra en la mañana de este jueves ante la negativa del equipo de gobierno del PP de debatir dos mociones presentadas por los socialistas.

Una de las mociones que pretendía presentar el PSOE solicitaba al gobierno local que no adjudicase concursos municipales a medio y largo plazo a menos de 100 días de las elecciones locales; la otra, hacía referencia a la falta de transparencia del Ayuntamiento. Hay que recordar que el ayuntamiento pacense figura en una de las últimas posiciones a nivel de grandes ciudades españolas en cuanto a transparencia en un reciente estudio comparativo.

Antes de comenzar la sesión plenaria, el portavoz del PP Alberto Astorga ha comunicado a los portavoces que esas mociones no podrían ser debatidas por motivos técnicos, al indicar el portavoz socialista Celestino Vegas que en plenos anteriores se habían debatido, Astorga ha replicado que “ahora estamos en política”, y ha mantenido la negativa.

Al iniciarse la sesión, el portavoz socialista ha pedido nuevamente que se admitiera ese debate y ante la negativa del PP el grupo socialista ha abandonado la sesión. Los concejales de IU, en solidaridad, también ha decidido levantarse protestando así por lo que consideran una negativa a debatir asuntos de interés para los ciudadanos.

Además de esas mociones, en el turno de preguntas esta sesión tenía varios asuntos llamativos tales como las respuestas del gobierno local a la venta sin factura de 29 camiones de chatarra o las explicaciones del alcalde Fragoso al pago de 44.000 euros en servicios extraordinarios a dos funcionarios, que a su vez ocuparon puestos de relleno en las listas del PP de pequeños municipios de la provincia.

 

Etiquetas
stats