Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Báñez: el Gobierno incentiva el empleo en Extremadura con 60 millones

Fátima Báñez en uno de los actos de su visita institucional a Almendralejo.

elDiarioex

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado que los 59.862.549 euros aprobados en el último Consejo de Ministros para Extremadura es el instrumento que tiene el Gobierno de España para favorecer la creación de trabajo en esta región.

El grueso de esa cantidad, 54.473.311, son para políticas activas de empleo y el resto para programas de activación de trabajo, según la reseña del Consejo de Gobierno, que este viernes decidió el reparto de 1.547 millones entre las comunidades autónomas.

La ministra se ha referido al dinero que percibirá Extremadura a preguntas de los periodistas antes de participar en un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP en Almendralejo (Badajoz).

Con el dinero que llegará a Extremadura, ha señalado, el Gobierno extremeño puede poner en marcha proyectos a favor del emprendimiento; políticas de empleo para parados, con especial atención a colectivos con mayor vulnerabilidad como mujeres o jóvenes; y crear trabajo en términos de igualdad, para que “hombres y mujeres que tengan las mismas oportunidades”.

Báñez ha destacado que los recursos para las comunidades autónomas destinados a las políticas activas de empleo y del Plan Especial de Activación han crecido un 25 por ciento este año.

“Especial esfuerzo”

La ministra ha señalado que el Gobierno está haciendo un “especial esfuerzo” en seguir apostando por lo importante, la recuperación cuanto antes de los empleos y para que los parados lleguen de manera más rápida a él.

Previamente, y durante una visita oficial al Centro de Innovación Empresarial de Almendralejo, se ha referido a la demanda de la Junta de Extremadura de un plan especial para luchar contra el desempleo en la región.

A preguntas de los periodistas, la ministra ha manifestado que es la comunidad autónoma la que tiene que poner en marcha, dentro de su ámbito competencial, “un proyecto adicional, si tiene que atender a las necesidades de su tejido productivo”.

El Gobierno central, ha señalado, está llevando a cabo políticas activas de empleo “de una manera coordinada” con todas las comunidades y agentes sociales.

“Un esfuerzo compartido” que ha permitido que por primera vez España cuente con un Plan Especial de Activación que ha creado más de 100.000 “oportunidades” a parados sin ingresos, con un grado de inserción de un 15 por ciento.

Bañez ha destacado que en Extremadura hay 4.500 personas trabajando más que en 2011.

Visita institucional

La visita de la ministra se ha iniciado con un recorrido por la Residencia-Vivero de Emprendedores Europeos.

Allí ha presidido el acto de clausura del curso “Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes de actividad” y ha entregado los diplomas a las 17 alumnas que lo han realizado.

Posteriormente, Báñez se ha trasladado al Centro de Innovación Empresarial, donde ha mantenido un encuentro con los 16 emprendedores del programa “Almendralejo Acelera”, y con las 15 alumnas del curso “Marketing y Comercio Internacional en el ámbito rural”.

La visita institucional ha culminado con unas palabras en el Ayuntamiento, donde ha saludado a los miembros de la Corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor.

Etiquetas
stats