eldiario.es

9

EXTREMADURA

Buzonean papeletas del PP al Senado marcadas sólo con la candidatura de Pedro Acedo o de Fragoso

Los populares han denunciado la manipulación de las papeletas

Creen que con esta ‘reprochable manipulación’ se busca dividir el voto de sus electores

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso (en la imagen, a la izquierda); sustituye al exalcalde de Mérida Pedro Acedo al frente de la lista al Senado por la provincia de Badajoz

Francisco Javier Fragoso y Pedro Acedo

El Partido Popular de Extremadura ha denunciado la aparición de papeletas manipuladas en la provincia de Badajoz, correspondientes a las candidaturas de este partido que concurren en las listas al Senado en los comicios del 10 de noviembre.

El PP explica en un comunicado que ha constatado físicamente que se han repartido numerosas papeletas en las que se han marcado con una ‘X’ solo uno de los tres candidatos del PP que optan a la Cámara Alta por Badajoz, no siendo siempre el mismo, "con lo que queda claro que hay quien pretende confundir al electorado".

En estos comicios los populares, de manera sorprendente, han colocado como cabeza de lista al alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, por delante del que lo fue en abril pasado, el exalcalde de Mérida Pedro Acedo, al que no ha gustado en absoluto la maniobra de su partido.

El PP cree que con esta ‘reprochable manipulación’ se busca dividir el voto de los electores del PP y añade que "es evidente que hay partidos que buscan esa división". Ha pedido el voto para los tres candidatos que la formación ha presentado para la Cámara Alta.

La formación dice que estudia la posibilidad de presentar una denuncia por delito electoral, ante una acción "que deja claro que hay quien pretende confundir al electorado por encima de las más elementales normas democráticas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha