Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC OO pide que el Consejo de Gobierno de Trujillo trate de la Extremadura real

Julián Carretero.

elDiarioex

El Gobierno regional se reúne durante dos días en Trujillo, este martes y miércoles, para analizar la gestión del gobierno del PP en estos cuatro años, y aprobar alguna iniciativa de impulso al crecimiento. Julián Carretero, secretario regional de CCOO, ha pedido, aunque no lo espera, que el presidente y sus consejeros hagan un ejercicio de sinceridad y aborden los problemas reales de una región sobre la que el sindicalista ha trazado un panorama negro.

Un paro que ronda el 30%, y el juvenil el 60%, con 152.000 parados de los que 90.000 no reciben prestación; una producción regional, PIB, que desciende, y además un reparto cada vez más desigual de la riqueza y las oportunidades.

Carretero no se explica una reunión de ese tipo a estas alturas porque “en veinticinco días que queda hasta la disolución del Parlamento regional y convocatoria de elecciones, ¿qué se puede hacer ya?”.

“Es un engaño a la ciudadanía y una falta de respeto absoluto a la gente que lo está pasando muy mal, es una falta de respeto absoluto a los pobres, a los trabajadores, a las reglas del juego. Ya está bien con lo mal que se está pasando, con la gente con las dificultades que tiene. Tengo la sensación de que Monago quiere utilizar a la gente como mera mercancía”.

Etiquetas
stats