eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

CC OO pide que el Consejo de Gobierno de Trujillo trate de la Extremadura real

No se explica la reunión extraordinaria porque “poco se puede hacer ya”

- PUBLICIDAD -
Julián Carretero

Julián Carretero.

El Gobierno regional se reúne durante dos días en Trujillo, este martes y miércoles, para analizar la gestión del gobierno del PP en estos cuatro años, y aprobar alguna iniciativa de impulso al crecimiento. Julián Carretero, secretario regional de CCOO, ha pedido, aunque no lo espera, que el presidente y sus consejeros hagan un ejercicio de sinceridad y aborden los problemas reales de una región sobre la que el sindicalista ha trazado un panorama negro.

Un paro que ronda el 30%, y el juvenil el 60%, con 152.000 parados de los que 90.000 no reciben prestación; una producción regional, PIB, que desciende, y además un reparto cada vez más desigual de la riqueza y las oportunidades.

Carretero no se explica una reunión de ese tipo a estas alturas porque “en veinticinco días que queda hasta la disolución del Parlamento regional y convocatoria de elecciones, ¿qué se puede hacer ya?”.

“Es un engaño a la ciudadanía y una falta de respeto absoluto a la gente que lo está pasando muy mal, es una falta de respeto absoluto a los pobres, a los trabajadores, a las reglas del juego. Ya está bien con lo mal que se está pasando, con la gente con las dificultades que tiene. Tengo la sensación de que Monago quiere utilizar a la gente como mera mercancía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha