Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los candidatos salen a la calle, miran a la gente y valoran la encuesta del CIS

elDiarioex / EFE

0

La macroencuesta del CIS ha sido uno de los asuntos que han abordado los principales líderes, como el presidente de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, que ha asegurado en Badajoz que “la mayor encuesta es la mirada de la gente, pues no tiene error muestral”. “He visto el ambiente del los pueblos extremeños en las últimas semanas y es de afecto, cariño, respeto y consideración. Esa es mi encuesta y con ella me quedo”, ha añadido Monago en Badajoz, donde ha iniciado la campaña electoral del 24M.

También el candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, se ha referido a la “mirada de la gente” para valorar la encuesta, ya que, según ha dicho, la mejor encuesta se hace “mirando a la gente en la calle”, ya que sabes lo que sienten, lo que han sufrido y quiénes son los responsables.

Mejor candidato

Fernández Vara, que considera que la derrota de hace cuatro años le ha hecho mejor candidato, ha abogado por que el PSOE sea el mejor “abogado defensor” de los que sufren y por devolver la esperanza a la gente con un proyecto ganador y de cambio. El candidato de IU, Pedro Escobar, ha asegurado que espera “un vuelco” en las elecciones autonómicas, ya que han sido “la fuerza política más útil esta legislatura”, y que confían en lograr más de tres diputados, los que hasta ahora tenían. El también coordinador regional de la coalición ha explicado que esta campaña electoral es la más importante de los últimos años y que “el mapa político va a cambiar sustancialmente porque los extremeños se dan cuenta de que con el voto pueden cambiar la situación”. Por su parte, el candidato de Podemos, Alvaro Jaén, se ha mostrado noche “ilusionado y con alegría” en su estreno en una campaña electoral en la que, según ha dicho, su formación “aspira a todo” porque “se identifica con ganar”. Alvaro Jaén ha resaltado que esta es “la primera campaña del cambio”, en la que los extremeños tendrán la posibilidad de elegir “entre lo de siempre u otras formas distintas”, como la que representa la formación que él lidera en Extremadura.

Vienen cambios

En cuanto a Ciudadanos (C's), su candidata a la Presidencia regional, María Victoria Domínguez, ha iniciado la campaña electoral en Cáceres y ha dicho que “el proyecto político de Albert Rivera -líder nacional del partido- viene a Extremadura para quedarse”. Domínguez se ha referido a la encuesta del CIS que les otorga cuatro diputados regionales y ha subrayado que C's “tiene una característica muy importante, que es el único partido que, según las encuestas, va a seguir teniendo un crecimiento de aquí al 24 de mayo”.

Además de estas formaciones otras seis concurren a los comicios del 24 de mayo, entre ellas UPyD, cuyo candidato a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido más debates políticos y menos “márketing”, y “Extremeños”, cuyo candidato a la Presidencia, Estanislao Martín, se ha mostrado confiado en que este partido político tendrá grupo parlamentario y será decisivo en la Asamblea de Extremadura.

Etiquetas
stats