Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CREEX pide “un plan eficaz” a la Junta para terminar con las demoras en los pago a proveedores

elDiarioex

La patronal extremeña (CREEX) ha instado hoy al Gobierno regional a ejecutar “un plan eficaz” que ponga fin a las demoras tanto en el pago a proveedores como en la concesión de ayudas y subvenciones y comprometidas.

La petición viene dada tras conocerse que Extremadura es la comunidad autónoma que más tarda en pagar a proveedores, con un periodo medio de pago de 112,53 días, “muy por encima de la media nacional (55,48 días)”.

A juicio del secretario general de la CREEX, Javier Peinado, el pago “en tiempo y forma debe ser un compromiso real” del Ejecutivo autonómico, por lo que le ha pedido que se instaure de oficio un sistema, similar al confeccionado por la Agencia Tributaria, para que el empresario pueda ingresar automáticamente el importe de la factura más los intereses de demora si es que ésta se produce.

Según la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, las empresas contratistas de las administraciones públicas tienen derecho a exigir los intereses de demora e indemnizaciones por costes de cobro si no se les abonan las facturas dentro de los 30 días siguientes a la aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad del contrato.

Etiquetas
stats