Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cabezas pide transparencia al tripartito de Badajoz y que le incluyan en la Junta de Gobierno local

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido acudir a las juntas de gobierno local del Ayuntamiento de Badajoz, ya que fue la formación más votada en las últimas elecciones municipales.

Cabezas ha expresado a los medios que esta situación no sería nueva, pues ya aconteció durante el gobierno del socialista Manuel Rojas en 1991, momento en el que el popular Miguel Celdrán fue incluido en esas reuniones.

Ha hecho esta petición especialmente al número uno de Cs en la ciudad, Ignacio Gragera, quien ya ha manifestado que quiere realizar un “cambio tranquilo municipal desde dentro”, por lo que le ha instado a que comience con esas transformaciones. Según ha expresado Cabezas, su inclusión en la Junta de Gobierno local sería sin retribución.

El portavoz socialista ha pedido por otra parte transparencia al “tripartito” conformado por PP, Cs y Vox en la ciudad y ha instado a que se haga público cómo afecta a la capital pacense el acuerdo establecido a nivel nacional entre los populares y la formación de Santiago Abascal. 

También ha solicitado que se publicite el correo electrónico en el que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, se habría comprometido con Vox para lograr el apoyo de esta formación, ya que ha lamentado el ‘apagón informativo’ del primer edil.

Ricardo Cabezas ha criticado la ‘imagen penosa’ que las tres formaciones están dando, ya que “uno por la ambición por perpetuarse acepta lo que sea, la avaricia de otro es infinita, y un tercero clama en el desierto qué hay de lo suyo”.

En su opinión Fragoso ya está acostumbrado a “viajar con el billete de otro” después de precisar el apoyo de Luis García Borruel y de Julia Timón durante la pasada legislatura, y ahora el de los “inocentes” Ignacio Gragera y Alejandro Vélez (Vox).

A Gragera, el portavoz socialista le ha dicho que su formación “que parecía salida de un anuncio de una marca de ropa, por el mero hecho de haberse unido a este PP cortijero ha envejecido de un día para otro 24 años (en referencia al periodo que llevan los populares al frente del Consistorio pacense)”.

Cabezas ha afirmado que le da igual cómo el “trifachito” se reparta las concejalías, pero espera que esta fórmula no suponga un mayor gasto para la ciudadanía pacense. Por el momento, el pleno para ratificar la conformación de concejalías se ha retrasado con respecto a lo habitual en otras legislaturas, según ha apuntado. 

Etiquetas
stats