Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cáceres insta al Ministerio de Fomento a rehabilitar la muralla romana con cargo a 1,5% cultural

Ciudad Monumental de Cáceres / http://www.redjuderias.org

El pleno de Cáceres ha aprobado por unanimidad una propuesta de los socialistas para que el Ministerio de Fomento rehabilite la muralla romana de Cáceres con cargo al 1,5% cultural.

La moción ha prosperado de forma unánime, pese a las críticas del Gobierno local, que ha subrayado que ya se está trabajando en la búsqueda de financiación para la ciudad vinculada al 1,5% cultural.

El PP dice que la moción socialista “obvia” incluir a la Junta de Extremadura en su petición, por lo que se instará a la Administración regional a que cofinancie el futuro proyecto que lidere Fomento. Por su parte, ha enmendado el texto de la moción para instar al Ministerio de Cultura a que se incorpore al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, si la legislación lo permite.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cáceres instará a Fomento a qué actúe conforme a lo establecido en el Plan Director; un plan que que prevé una inversión total de 10,5 millones de euros.

Accidente del Alvia

También con consenso se ha aprobado la moción conjunta (PSOE, C's y CCTú) en la que se solicita al Gobierno central que encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación del accidente ferroviario del Alvia en Santiago de Compostela, ocurrido en julio de 2013.

El Pleno ha aprobado también, con el voto a favor de PP, C's y Cáceres Tú y la abstención del PSOE, una moción para pedir que la Junta inicie el proyecto de rehabilitación integral del salón de actos del Instituto de Educación Secundaria El Brocense, el centro aconfesional más antiguo de la provincia cacereña (data de 1839). 

Etiquetas
stats