Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida y Marcelina Elviro no irán al pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres

elDiarioex

0

Los dos concejales de Izquierda Unida y la concejala no adscrita Marcelina Elviro han decidido que ni siquiera van a ir al pleno extraordinario en el que se debatirán los Presupuestos municipales de Cáceres para 2015, y que se celebrará el próximo martes día 23; les parecen que son unas cuentas “ficticias” y “electoralistas”. Margarita González-Jubete, portavoz de IU, y Elviro, así lo han revelado tras la celebración este viernes de la Comisión de Hacienda que ha dado el visto bueno a las cuentas municipales para el año que viene, y que no han sido apoyadas por los grupos políticos en la oposición.

Según González-Jubete no solucionan la presión social que hay en la ciudad, y en cuanto a las inversiones previstas, por valor de 6,2 millones de euros, son “ficticias” ya que dependen de que se pueda hacer una venta de parcelas municipales. La concejala ha criticado también que las transferencias corrientes de fondos procedentes del Gobierno central se reducen en un 5,68 por ciento y en las relativas al Gobierno regional llegan a un descenso del 19,32 por ciento, por lo que se ha preguntado que si la previsión de ingresos que realiza el equipo de Gobierno local aumenta un 7,57 por ciento, “será porque lo están pagando los ciudadanos en forma de tasas e impuestos”.

Marcelina Elviro coincide en que estos presupuestos no sacarán a Cáceres del “deterioro” en el que está ahora mismo ya que no crearán empleo. La partida de turismo, que pasa de 1,9 millones a 574.000, se destinará principalmente al proyecto de Capital Española de la Gastronomía: “Se dedicará a traer cocineros de prestigio nacional para promocionar la ciudad por lo que no se creará empleo en los establecimientos locales ni se promocionarán los restaurantes de la ciudad”.

Etiquetas
stats