Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres no cobra canon a las productoras por el rodaje de las grandes series en la Ciudad Monumental

La ciudad monumental de Cáceres se transforma en un gran plató de rodaje

elDiarioex

No se ha exigido cobro de ningún canon porque los rodajes que se están produciendo “son una ventana al mundo para esta ciudad”. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aclarado a petición de Podemos que el Ayuntamiento no cobra ningún canon a ninguna productora por permitir rodar en el casco histórico de la ciudad. 

Se trata de las grabaciones de la serie de ABC “Still Star Crossed” y de Antena 3 “La catedral del mar”, además de la producción de la HBO “Juego de Tronos”, que grabará en Cáceres a partir de noviembre.

La regidora del PP ha dicho en el pleno que se hace desde el convencimiento de que es positivo para la promoción de la ciudad a nivel turístico, y para el sector servicios, se ha tomado esa decisión. Añade que los ciudadanos “están entusiasmados con estos rodajes y con la posibilidad de poder disfrutar” de un casco histórico diferente por tiempo limitado.

Según Nevado los rodajes las series están suponiendo la llegada a Cáceres de más de medio millar de figurantes, “lo que repercute favorablemente en la hostelería y el comercio de esta ciudad”.

Precisamente, la productora Diagonal TV comienza este viernes el rodaje de la serie “La catedral del mar', para Antena 3 y Televisió de Catalunya. Se trata de la adaptación televisiva de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países.

Etiquetas
stats