Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carlos Floriano encabeza la lista del PP al Congreso por la provincia de Cáceres

Floriano

elDiarioex

El PP ha hecho públicos a última hora de este viernes lo nombres de quienes encabezarán las listas para el 20D. Entre ellos está el exsecretario de Organización, Carlos Floriano, que seguirá teniendo escaño al ir de número uno por Cáceres.

La mayoría de los ministros ocupan un primer puesto en las candidaturas provinciales, excepto Cristóbal Montoro y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. La vicepresidenta previsiblemente será la número dos de Mariano Rajoy por Madrid. Aterrizan en las listas el titular de Justicia, Rafael Catalá, por Cuenca; el de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, por Palencia; y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que abandonará el Parlamento de Castilla-La Mancha para ir al Congreso como cabeza de lista en Toledo..

Ana Pastor, ministra de Fomento y de la máxima confianza del presidente, encabezará la lista por Pontevedra; José Manuel Soria será quien lo haga por Las Palmas; y la responsable de Empleo, Fátima Báñez, por Huelva. José Manuel García Margallo irá por Alicante y Jorge Fernández Díaz por Barcelona. El presidente del Congreso, Jesús Posada, repetirá por Soria.

Rajoy ha reservado los primeros puestos a dos destacados dirigentes que perdieron las alcaldías en las pasadas municipales: Teófila Martínez, que encabezará la papeleta del PP en Cádiz, y José Ignacio Zoido, que lo hará por Sevilla.

Los recién llegados a la dirección del PP, Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo, encabezarán las listas por Ávila y Zamora, respectivamente. Sin embargo, Javier Maroto se queda sin primer puesto ya que será el ministro de Sanidad y actual jefe de los conservadores en Euskadi, Alfonso Alonso, el que lo ocupe. Andrea Levy mantiene su papel de número dos del PP catalán en el Parlament.

El PP, que ha informado de la aprobación de estos nombres a través de un comunicado enviado a las 21:50 de este viernes, presume de haber renovado en un 61,5% sus cabezas de lista respecto a 2011. Solo 15 de las 52 candidaturas estarán encabezadas por mujeres.

Etiquetas
stats