Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Santos es la propuesta de la Junta para dirigir Canal Extremadura

Carmen Santos puede ser la nueva directora de Canal Extremadura.

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha propuesto hoy a la periodista Carmen Santos para dirigir la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), una designación fruto de un concurso público que ahora deberá ratificar el Parlamento regional.

Así lo ha desvelado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que detallado que, de las 50 personas presentadas al concurso público, 28 fueron descartadas por no cumplir los requisitos y una por presentarse fuera de plazo. Entre los 21 candidatos restantes se escogió a Santos por unanimidad.

El currículum de Santos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene experiencia en televisión al haber trabajado en TVE, Telemadrid, el Real Madrid TV y en el canal temático cultural del Grupo Planeta. Es experta en Comunicación Corporativa y Audiovisual y ha sido profesora universitaria en la Complutense de Madrid y en la Francisco de Vitoria de Madrid.

Ahora trabaja como consultora de la agencia de comunicación Reportarte y hasta el pasado mayo se encargó de la dirección del Área Comercial y de Comunicación del Grupo Best Option Media.

Santos obtuvo el Premio Ondas en 1996 y una Antena de Oro en 1997 por el programa Telempleo de Telemadrid.

En 2012 impulsó la creación de la Plataforma de Expertas, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Asociaciones de la Prensa y los principales colectivos de mujeres profesionales para facilitar el acceso de los medios de comunicación a los perfiles de expertas en el área del conocimiento.

Primera vez por concurso público

Fernández Vara ha destacado que va a ser la primera vez en España que un cargo como éste va a ser fruto de un concurso público, a pesar de que algunos lo consideraban un “paripé”.

El presidente extremeño ha insistido en que “nadie se creía” que él fuera a renunciar a nombrar a la directora de la radiotelevisión pública extremeña, pero así ha sido.

La propuesta de Santos fue comunicada anteayer a los cuatro grupos parlamentarios extremeños.

La crítica del PP

El secretario regional del PP, Fernando Manzano, ha dicho que la elección de la nueva dirección de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) es otra “estafa” del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ya que dijo que sería transparente mientras que la oposición “no sabe nada”.

Fernández Vara “dijo por activa, por pasiva y por transitiva que iba a ser un proceso limpio, transparente y por concurso de méritos, y resulta que ha dado a los grupos parlamentarios como un hecho consumado el nombre de una persona”, a lo que Manzano ha añadido que los grupos de la Asamblea desconocen quiénes han podido ser designados ni sus currículos.

Ha subrayado que los populares con cuestionan la profesionalidad de Santos y que el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea estudiará la propuesta del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats